Por / 19th agosto, 2014 / Hotel Carlos V, Tucumán, Turismo, Viaje / Apagado

El clima de Tucumán es subtropical con una temporada invernal fresca, aunque no nieva con frecuencia, y con veranos calurosos y lluviosos. Las temperaturas son muy variadas, por eso te aconsejamos que revises cómo estará el tiempo durante tu estadía antes de armar tu bolso o valija.

Si venís en verano, traé ropa holgada, preferentemente de algodón. Para los días de sol, no te va a venir mal una gorra o sombrero. Si ves algunos nubarrones, no dudes en salir con el paraguas. El verano es temporada de lluvia y te puede sorprender alguna llovizna aislada.

La primavera y el otoño son cálidos, generalmente con vientos frescos desde el sur. Las temperaturas en estas estaciones rondan los 25 Cº aproximadamente. Lo ideal será que te vistas en capas: una remera manga corta y un saco de hilo por si refresca.

El invierno tucumano tiene mínimas que rondan los 10°C, por lo que necesitarás traer algo de lana y una campera. Si planeás visitar los valles, vas a necesitar un poco más de abrigo porque las temperaturas suelen ser más bajas, a veces incluso hay nevadas.